Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoyo de un metro de profundidad en cancha de kínder pone en riesgo a niños

Piden padres de familia de jardín de niños “Juan Alarcón”, en Xico, que SEV intervenga o tomarán el plantel

Julio C?sar M?ndez Xico, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Socavón de aproximadamente 1 metro de profundidad pone en riesgo a infantes del jardín de niños "Juan Alarcón", ubicado en la localidad Úrsulo Galván del municipio de Xico; padres de familia exigen a la SEV su rehabilitación.

En entrevista, madres de familia del kinder, señalaron que desde hace más de un año la dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, tiene en sus manos el proyecto que incluye la rehabilitación de la explanada y banquetas del jardín, sin embargo, hasta el momento se encuentra detenido.

La demora, comentan, ha generado un mayor deterioro de la explanada, que ayer terminó de colapsar ante las cuarteaduras que presenta, lo que provocó al mismo tiempo la caída de una niña que por fortuna no presentó daño físico.



Es por ello que éste miércoles los padres de familia decidieron ventilar la situación a los medios y exigir a la SEV su inmediata intervención y garantizar espacios dignos y en condiciones aptas para los niños y niñas.

"Exigimos que atiendan el proyecto que espacios educativos tiene y rehabilite la explanada y las banquetas tal como lo marca el programa de escuelas al cien, porque hasta ahora no han hecho nada y nada más lo están calentando y los niños corren riesgo y cualquier cosa ellos tienen la culpa", enfatizaron.

Al respecto, María de la Luz Valencia, agregó que de no atenderse el hundimiento a la brevedad, hay el riesgo de que el socavón se extienda hacía uno de los salones contiguos.



"A nosotros nos preocupa que después se vaya a hundir el salón y le pase algo a nuestros hijos, porque por abajo la tierra se está removiendo y el hoyo se va extendiendo, ya el piso se escucha hueco, entonces eso es lo que nos preocupa", remarcó.

Cabe mencionar que el personal docente mantiene acordonado el lugar y ante el riesgo, los profesores decidieron que los alumnos permanecieran en los salones quedándose sin recreo este día.

Finalmente, advirtieron a Rocío Baltasar Franco, supervisora escolar de la zona 129, que de no acudir mañana a atender la situación como se comprometió, tomarán el jardín de niños por tiempo indefinido.



"Porque ya es mucho lo que hemos esperado y no vamos a permitir que pase más tiempo, así que si mañana no vienen de la SEV vamos a tomar el plantel hasta que nos hagan caso", concluyeron.