Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huatusco, con el mejor café arábigo de Veracruz

- Productora Elina Tress Marini se lleva primer lugar en Festival “Café Veracruz”

- Segundo lugar fue para Ixhuatlan del Café y el tercero también para Huatusco

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 07/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se llevó a cabo la clausura del Segundo Festival “Café Veracruz: Grandeza, Naturaleza y Cultura”, premiándose a los cafés arábigos con mayor calidad. Los premios consistieron en reconocimientos, premios económicos de 20 mil a 35 mil pesos y equipo útil para el proceso del café.

Esto se realizó con la finalidad de impulsar a las y los productores cafetaleros de Veracruz, reconociendo el café de alta calidad y buscando su integración al mercado con compradores, comercializadores y consumidores, logrando así una inclusión del café veracruzano en diversas cadenas de valor.

El primer lugar se lo llevó Elina Tress Marini, de la región de Huatusco, con un café mielado que obtuvo 90.56 puntos de calificación, destacando por sus notas de durazno, grosella, naranja y acidez fosfórica.

El segundo lugar lo ganó Ana Lilia Cruz, con un café lavado de la región de Ixhuatlán del Café, con 90.50 puntos de calificación. Ella también ganó la categoría de Café Agroecológico del programa Sembrando Vida.

El tercer lugar fue para Bernardo Zilli César, con un café lavado de la región de Huatusco que obtuvo 89.91 puntos. Cabe destacar que los 11 finalistas participarán en la subasta del café, para que compradores nacionales e internacionales puedan adquirirlos.