Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huatusco invita a la exposición fotográfica “una mirada a la vida de Guillermo Landa”

Retrospectiva sobre la vida del escritor y diplomático huatusqueño que donó su hogar al Estado para convertirlo en museo

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 15/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudad de Huatusco a través de su Casa Museo “Guillermo Landa”, recinto cultural que recientemente cumplió un año de haber abierto sus puertas al público, invita a escuelas, instituciones y todo aquél curioso por la cultura y el arte, a visitar la exposición “una mirada a la vida de Guillermo Landa: retrospectiva fotográfica”, colección con la que se busca dar a conocer algunos elementos fundamentales en la vida y obra de este escritor y diplomático huatusqueño.

A través de esta mirada retrospectiva, el público podrá conocer las diferentes etapas y pasiones artísticas presentes en la vida de Guillermo Landa Velázquez, hombre ilustrado que a través de su pluma hizo grandes aportaciones a la literatura mexicana.

La exposición montada en este inmueble chalet que alguna vez fue hogar del diplomático, presenta una idea de cómo se desarrolló la vida familiar de Landa Velázquez, su cercanía con sus seres queridos, algunas apreciaciones sobre su formación escolar y la influencia de su contexto religioso, entre muchas otras curiosidades presentes en una vida entregada a la cultura y el arte.



Se trata de una colección de 33 fotografías que forman parte del archivo fotográfico a resguardo de la Casa Museo.

El conjunto de imágenes aquí expuestas, testimonios gráficos de otras épocas, estrenará la sala de exposiciones de la Casa-Museo “Guillermo Landa”, nuevo espacio que se suma a las 10 salas temáticas que integran este recinto perteneciente a la red de espacios culturales del IVEC.

La exposición “Una mirada a la vida de Guillermo Landa, retrospectiva fotográfica” actualmente puede visitarse de manera gratuita de martes a domingo, en las instalaciones ubicadas sobre la Avenida 1 número 333, en el centro de la ciudad de Huatusco. Conócela.