Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Hubo 501 decesos en 24 horas, en México; nuevo récord

Suman 8 mil 134 fallecimientos por COVID: SSA; llaman a Aguascalientes a acatar confinamiento

El Universal Ciudad de Mxico 27/05/2020

alcalorpolitico.com

En un día, la Secretaría de Salud registró 501 muertes por COVID-19, hasta ahora, la cifra más elevada en 24 horas. En total suman 8 mil 134 fallecimientos en el país, así como 74 mil 560 contagios, 3 mil 455 más que el pasado lunes.
 
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el incremento en las personas fallecidas por COVID-19, que en las últimas 24 horas ascendió a 501, es por la acumulación de casos sospechosos que ahora están confirmados.
 
“Eso es, en términos generales, lo esperable. Sí es un poco mayor la cifra pero es lo esperable dentro de una tendencia que sigue hacia abajo, porque se suman aquellos casos que estaban en sospecha y al confirmarse, entran a las dos, que no era COVID y ahora son COVID; esa la razón”, dijo anoche, en breve entrevista a su salida de Palacio Nacional al término de la reunión de evaluación del presidente Andrés Manuel López Obrador con su Gabinete.
 
Antes, al presentar el panorama nacional de la pandemia por Coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, mencionó que 14 mil 718 mexicanos conforman la epidemia activa, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo.
 
Detalló que a la fecha se han estudiado 235 mil 129 personas para confirmar o descartar COVID-19, de los que 128 mil 691 fueron negativos y 31 mil 878 son casos sospechosos, mismo estado en el que se encuentran 716 muertes.
 
En cuanto a ocupación hospitalaria, mencionó que hay disponibilidad de 15 mil 21 camas y 9 mil 399 están ocupadas por pacientes COVID, por lo que a nivel nacional hay una disponibilidad de 62% en camas generales y 66% de las consideradas críticas.
 
De acuerdo con la SSA, Guerrero es la entidad con más camas generales ocupadas, con 77%; le siguen Ciudad de México, con 67% y Estado de México, con 56%, mientras que en las que cuentan con ventilador mecánico, el Estado de México tiene 38% de disponibilidad, Baja California, 39% y Guerrero, 44%.
 
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó las cifras sobre movilidad y destacó que la población de Aguascalientes aumentó en este rubro, por lo que llamó a que se queden en casa el tiempo que resta de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
 
Sobre el tránsito hacia la nueva normalidad, Hugo López–Gatell Ramírez enfatizó que México no vive una sola epidemia, sino que habrá entidades que irán reduciendo los números de contagio, al mismo tiempo que otras aceleran la transmisión, por lo que cada semana se presentará un semáforo a detalle de entidad por entidad.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado