Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo 6 intentos de suicidio de menores en lo que va de 2019, en Coatepec

- Jaime Ronzón detalló que corresponden a 4 de secundaria, 1 de preparatoria y 1 de primaria

- Dijo que el Sistema de Protección de los Derechos de las Niños y Adolescentes atiende casos de depresión y bullying

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, informó que de enero a la fecha se han registrado alrededor de seis casos de intento de suicidio, reportándose el último la semana pasada.

Entrevistado dijo que los casos se han dado en jóvenes de secundaria, preparatoria e incluso un caso de primaria.

"Lo que se ha detectado son pocos casos, en lo que va del año en secundaria 4 intentos y uno en preparatoria. Apenas la semana pasada se registró un caso. Y hubo uno de primaria en enero", detalló.



Admitió que a la dependencia han acudido jóvenes con depresión, enfermedad que cada vez se presenta más y que se trata de combatir para evitar los suicidios o la deserción escolar.

"Ha habido muchos jóvenes que han venido por depresión y estamos atendiendo los casos de depresión y de bullying para evitar que lleguen al suicidio o (provoque) deserción escolar", comentó.

Cabe señalar que una jovencita estudiante de secundaria intentó suicidarse en días pasados en el estacionamiento de una reconocida plaza comercial y gracias a la intervención de policías municipales que pasaron en recorrido se logró evitar la tragedia.