Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo amenazas de muerte en elección priísta, afirma Ramírez Arana

El aspirante a la dirigencia estatal afirmó que se intimidó a quienes apoyaban fórmulas distintas a la de Marlon Ramírez

Sarah Landa Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

Parte de las presuntas irregularidades que se dieron en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado domingo fueron las amenazas de muerte a simpatizantes que apoyaban a otras fórmulas diferentes a la actual virtual ganadora encabezada por Marlon Ramírez Marín.

En entrevista, Adolfo Ramírez Arana afirmó que en la región de Papantla es donde más se registraron este tipo de intimidaciones a sus simpatizantes, quienes tienen temor de denunciar.

Además de ello, aseguró que tienen las pruebas para demostrar jurídicamente que el proceso fue viciado con irregularidades evidentes que se tendrán que llevar a los tribunales.



Indicó que hubo lugares como Coxquihui, Papantla, Pánuco, Chumatlan donde duplicaron los votos y alteraron el padrón de militantes.

“No vamos a legitimar una trampa a ojos vistos, vamos a ir a lo judicial, vamos a impugnar la elección y estamos seguros que la elección se va a echar abajo (…), hubo irregularidades desde la instalación de casillas, hay militantes que fueron amenazados gravemente y que no quieren hablar porque tienen miedo”.

Indicó que hubo lugares como Coxquihui, Papantla, Pánuco, Chumatlan donde duplicaron los votos y alteraron el padrón de militantes.

“En Carlos A. Carrillo votó un padrón del 166 por ciento, es decir votó un 65 por ciento más, esto no puede ser posible que lo avalemos, hoy están apurados con el conteo para ya legitimar su trampa, Claudia Ruiz apurada desde el domingo felicitando a los supuestos ganadores , dejando fuera a los que participamos en esa jornada”.

Añadió que después de la ratificación del triunfo, cuenta con 48 horas para realizar las impugnaciones ante los tribunales electorales, las cuales ya las están preparando.

“No vamos a dejar que le hagan esto a nuestro partido, no vamos a dejar que atropellen a los militantes con estas atrocidades”, finalizó.