Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo campaña negra, afirma nuevo Rector de UV tras acusación de plagio

Plan de Trabajo implicó diálogos y encuentros con la comunidad universitaria: Martín Aguilar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com

El nuevo rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, calificó de "campaña negra" las acusaciones de plagio a su propuesta de trabajo.

Al ofrecer conferencia previa a su toma de protesta del periodo 2021-2025, Aguilar Sánchez advirtió que el proceso de renovación de la Rectoría de la UV difirió de una "campaña política" o "electoral" como tal e implicaba más el hecho de compartir ideas o propuestas con la comunidad.

"En relación a lo que se planteó de plagio, me pareció en lo personal muy articulado como una campaña, que muchos hablan de una campaña negra, y una respuesta en estos términos sería continuar con esa dinámica".



Defendió que la propuesta presentada ante la Junta de Gobierno de la Universidad implicó el trabajo de toda la comunidad universitaria, por medio de diálogos y encuentros.

Aguilar Sánchez retomó la propuesta de plantear una adecuación al Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF), sobre todo en la vinculación del Área Básica con el Área Disciplinar y el Banco de Horas.

“Pero si hay una propuesta porque ya requiere una adecuación el MEIF de la universidad, sobre todo planteando al centro el estudiante. Esto no quiere decir que no haya sido tomado en cuenta, (…) regresar al punto principal de nuevo y que es la autonomía del estudiante”.



Además, no descartó analizar a futuro la Ley de Educación Superior y de esta, revisar algunos puntos pendientes de precisar, “aunque la Ley marca un rumbo adecuado que no se había marcado anteriormente”.