Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo intereses políticos en despido de empleados del SEA, afirman

- Exempleados rechazan que haya sido por falta de presupuesto, pues entregaron en tiempo y forma programas de trabajo

- Reiteran exigencia de liquidación conforme a derecho

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

Por no llegar a ningún acuerdo, trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se pronunciaron nuevamente en contra de la secretaria Ejecutiva Interina, Marisol de la Merced Jiménez; del representante jurídico Roberto Colorado y de Eva Herrera, jefa del Departamento de Personal, por despido injustificado de 28 empleados, señalando que el conflicto ha sido creado de manera artificial con fines políticos.

Leonardo Hernández Montiel, quién hasta el día 30 de abril fungía como Jefe del Departamento de Enlace Municipal del SEA, en conferencia de prensa en un café de la capital, indicó que, el conflicto fue creado por personas ajenas a los intereses del Sistema Estatal Anticorrupción, justificando que la demanda no es en contra de los órganos de gobierno que forman parte del SEA ni del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Reiteramos la invitación al diálogo, a la conciliación y a la concertación de este problema que nos atañe. Entendemos nosotros que el despido ha sido de manera injustificada; muchos de nuestros compañeros fueron coaccionados y presionados para firmar la renuncia, cosa que muchos de ellos no hicieron”, dijo.



Mencionó que el argumento dicho por la Secretaria Interina, fue por una supuesta falta presupuestal, hecho que los afectados niegan, ya que dijo, fueron entregados en tiempo y en forma los programas de trabajo.

“Nosotros en tiempo y forma entregamos nuestros programas de trabajo analizados con tiempos y costos; esto se debió a la falta de oficio para la gestión presupuestal tanto de la Secretaría Técnica como del Comité de Participación Ciudadana”.

Pidió que de manera inmediata haya diálogo para que se les liquide conforme a derecho, ya que el día de ayer les hicieron un ofrecimiento verbal para acudir el día martes por su dinero.



Por todo lo anterior, exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes de las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción y que exijan cuentas en la aplicación de los recursos, además de checar los lineamientos bajo el cual se está contratando al personal, porque muchos de los jefes de unidad no cumplen con el perfil.