Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo irregularidades administrativas en la OVC que atendía Omar Alemán: Perlasca

Se detectaron faltantes en documentación y errores administrativos; espera el informe de Contraloría para proceder

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

Reconoce la Secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca, que se encontraron irregularidades administrativas en la OVC en la gestión de Omar Alemán Chan.

Precisó que se actuará conforme a la ley, sin embargo esperará que le sean entregados los resultados por parte de la Contraloría estatal que es la encargada de realizar la auditoría al ex titular de la OVC, Omar Alemán.

Aclaró que no se detectó desvío de recursos, únicamente faltantes en cuestión de documentación y administrativo.

“Nosotros estamos esperando que la Contraloría General del Estado nos dé el informe final que es la responsable de hacer las revisiones administrativas, el reporte que su servidora tiene es que hay falta de procedimientos, irregularidades en el procedimiento administrativo, pero no tengo todavía el resultado final, lo está terminando de revisar la Contraloría General del Estado”.

Aclaró que hasta el momento no hay una constancia legal y fidedigna de las acusaciones que ha hecho el sector hotelero en contra de Omar Aleman Chang en torno a desvío y malversación de los recursos, por lo que se apegarán a los resultados que arroje la auditoría para sancionar conforme a la ley.

Dijo que debe existir confianza por parte de los ciudadanos, principalmente de los hoteleros en que se actuará conforme a la ley, sin embargo primero esperará a tener los resultados antes de actuar.

“Es procedimiento, yo no les podría decir porque físicamente no tengo la conclusión de la auditoria (…) estamos en espera de que la contraloría termine esta auditoria par saber entonces, lo que me informó a mi el Contralor es que es una cuestión de carácter administrativo en el procedimiento”.

Subrayó que no puede determinar si se trata de faltas graves o no, por lo que esperará a tener los resultados en la mano y en caso de que se encuentre alguna anomalía se apegarán a la ley de Servidores Públicos, puesto que en la actual administración estatal del Gobernador Javier Duarte se actúa con Transparencia.

“Todo está normado y el gobierno de Javier Duarte es un gobierno de orden y transparencia, así actuamos y así debemos actuar, en su momento el área responsable es la Contraloría del estado porque es la instancia responsable”.

Hay que recordar que el sector hotelero de Veracruz señaló directamente al ex titular Omar Alemán Chang, de malversar 35 millones de pesos que no aparecen, puesto que no hay documentos que comprueben en que proyectos de la OVC fueron canalizados.Reconoce la Secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca, que se encontraron irregularidades administrativas en la OVC en la gestión de Omar Alemán Chang.

Precisó que se actuará conforme a la ley, sin embargo esperará que le sean entregados los resultados por parte de la Contraloría.