Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo irregularidades en elecciones de Hidalgo y Coahuila, insiste MORENA

Según la morenista Ivonne Cisneros, “no fueron elecciones libres”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La integrante de la Comisión de Encuestas del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ivonne Cisneros Luján, afirmó que los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el proceso que se realizó tuvieron una serie de irregularidades.

“Hay un conjunto de irregularidades, me parece que no fueron elecciones libres, con certeza, con los principios constitucionales porque se atravesó la pandemia, el desempleo, el poco tiempo y la posibilidad ideal para hacer campañas”.

Mencionó que están a la espera de que el próximo año las elecciones en Veracruz se den en un contexto diferente, es decir, que se puedan realizar las campañas físicas y no por medio de las herramientas tecnológicas.



Además dijo, no es de preocupación para MORENA dichos resultados a favor del PRI, ya que en la entidad la población sigue estando con la institución política que actualmente gobierna.

“No nos preocupa en Veracruz, en Veracruz la gente está con Morena mayoritariamente y Veracruz se va a pintar de Morena en las próximas elecciones. Todo mundo tiene derecho a criticar, el tema es cómo se maximiza o minimiza la realidad por parte de los medios de comunicación”.

La exsíndica del Ayuntamiento de Xalapa resaltó que ya se conocen cuáles son los medios de comunicación que critican al Presidente, al Gobernador y al Alcalde pero abundó que lo único que les importa es lo que la ciudadanía percibe de los gobiernos.