Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo jóvenes que no pudieron cobrar la beca de AMLO, señalan 

Coordinador de las Becas “Benito Juárez” en la zona de Orizaba, Víctor Ramos, señaló que hay cobertura de 94%

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una cobertura de 94 por ciento se tiene en las Becas Benito Juárez, ya que por diversos motivos hay un pequeño porcentaje de jóvenes que no pudieron recibir ese apoyo, el cual el próximo año tendrá algunas modificaciones en cuanto al sistema de pago y la ampliación a algunos bachilleratos de sistema abierto, dio a conocer el coordinador de ese programa en la zona.

Comentó que en los 10 municipios que se atienden en la región de Orizaba hay alrededor de 10 mil beneficiarios, aunque se tendrá un incremento por la inclusión de algunas escuelas del sistema de preparatoria abierta que no se habían considerado anteriormente para ese apoyo, así como algunas particulares con sentido social.

Mencionó que conforme a la evaluación que se tiene, la cobertura de la ayuda ha sido de 94 por ciento, en tanto que el resto no la recibió por diversas causas, por ejemplo haberse dado de baja de la escuela o bien hay jóvenes que no recogieron a tiempo su orden de pago.



A fin de subsanar esta última parte, mencionó, en los próximos días se hará un esfuerzo para buscar a unos 300 muchachos y así puedan recibir su orden de pago.

Ramos Pimentel comentó que para el próximo año habrá un cambio en el sistema de pago, ya que recientemente se aprobó en el Senado una reforma a la ley de inclusión financiera para que jóvenes menores de 18 años, a partir de 15 años de edad, puedan tener sus propias cuentas bancarias sin necesidad de autorización de sus padres.

Consideró que al recibir una tarjeta bancaria, la dispersión del apoyo será más segura y fácil.



Respecto a los alumnos que recién ingresaron al bachillerato, mencionó que los directores de cada plantel son los que están haciendo el registro y se espera que para el mes de octubre reciban su beca.