Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo menos detenidos en este Carnaval de Veracruz

Se registraron 348 detenciones por alteración al orden y faltas a la moral, 23% menos que el año pasado

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

Un total de 348 detenciones por alteración al orden y faltas a la moral se dieron durante la edición 95 del Carnaval de Veracruz, es decir, un 23 por ciento menos que el año anterior.

De la misma manera, se informó que se clausuraron 5 locales por exceso de ruido y por venta de bebidas alcoholicas en horarios no permitidos. Además, se atendieron 65 accidentes viales, canalizando rápidamente a un hospital a la personas lesionadas para atención médica, y durante los paseos, la Cruz Roja dio 190 atenciones pre hospitalarias.

"Se dio atención a 13 menores de edad extraviados, logrando que 10 de ellos regresaran con sus familias, y los otros tres pequeños se encuentran en proceso de ser devueltos a las mismas y bajo resguardo del DIF Municipal", expresó en conferencia de prensa el alcalde, Fernando Yunes Márquez.



El edil mencionó que en este año se dieron unicamente 701 permisos de temporada al comercio informal, disminuyendo en un 38 por ciento los entregados en 2018 cuando se ofertaron 1 122; de esta manera se buscó apoyar al comercio establecido que totalizó sus ganancias, según la Canaco, en 255 millones de pesos.

En cuanto a la supervisión que haría la Procuraduría de Medio Ambiente con respecto a respetar el no superar nos decibeles permitidos por la norma, así como el correcto manejo de los residuos tras cada desfile de Carnaval, expresó que la dirección de Medio Ambiente hizo los recorridos con el personal de Gobierno del Estado y hasta el momento no han recibido queja alguna o indicio de alguna multa por una presunta falta cometida.



Finalmente, sobre si en 2020 se volverá a solicitar apoyo económico a Gobierno del Estado, toda vez que en esta edición les fue negado, señaló que en su momento los analizarán.

"Nadie es indispensable en el Carnaval, ni el Gobernador ni nadie más, evidentemente la pérdida económica podría haber sido menor con nosotros, pero el Carnaval es de la gente (...) el año tenemos que ver que hacemos para hacerlo mejor", dijo.