Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huelga de hambre de Duarte y Eva Cadena son “cortinas de humo”, afirma MORENA

Manuel Huerta, líder del partido en Veracruz, acusó que se usan esos temas para no tratar asuntos como Odebrecht

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el autor intelectual de los vídeos de Eva Cadena es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Peña Nieto y Yunes Linares son los que crearon esta historia, son los autores intelectuales y yo diría hasta materiales de los vídeos que están ahora demostrando que tenemos la razón", dijo.

De acuerdo al dirigente de MORENA, el mandatario estatal manipula la información para tapar temas importantes como Odebrecht, del cual ya no se habla.



"Y a esta (Eva Cadena) la trajeron quince días arriba mediaticamente", dijo.

En este sentido, comentó que está es una prueba clara y contundente de cómo el mandatario estatal mete las manos para evitar que se hable de temas importantes.

Incluso, agregó que la propia huelga de hambre de Javier Duarte de Ochoa es parte de las cortinas de humo que se utilizan para no discutir lo sustantivo, como el tema de Odebrecht, pues Fidel Herrera, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Javier Duarte,están dentro de este asunto.



Además, afirmó que el Gobierno del Estado se aprovecha del tema de inseguridad, ya que cualquier ciudadano puede sufrir una tragedia y lo vuelven un tema de "caja china".

A decir de Manuel Huerta, si la mano de Yunes Linares no estuviera detrás del tema de Eva Cadena, esa situación se hubiera esclarecido desde un inicio si se hubieran mostrado los vídeos completos desde el primer día.

"Que muestren los vídeos y ahí se va a saber quién amarro la pata a la vaca para que muriera, peor yo creo que va a seguir siendo producto de caja china para evitar lo que debería estar discutiéndose", dijo.



En este tema, hizo el llamado a medios de comunicación serios y profesionales para que publiquen los temas de relevancia como el tema de corrupción, la privatización del agua en el puerto de Veracruz, entre otros.

"Que la propia PGR nos dé cuenta de las investigaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, eso es lo que deberíamos estar investigando, todos, incluidos los medios de comunicación", dijo.

Manuel Huerta dejó en claro que en Veracruz se está gobernando con el engaño, manipulando la opinión de los ciudadanos con temas como el de Eva Cadena y la supuesta huelga de hambre de Javier Duarte.




Por último, criticó que la alianza federal de facto, PRI-PAN, ahora impulse al senador José Francisco Yunes Zorrilla para gobernador del estado, esto cuando es lo mismo que los Yunes Linares, pues aseveró que incluso entre estas familias hay compadrazgos.

"Al extremo que el papá de Pepe es padrino de bautizo Miguel Ángel Yunes chico y el papá de Pepe Yunes es el padrino promotor de la carrera de Miguel Ángel Yunes. Esos Yunes son puto tramposo, mañoso, mafiosos del PRIAN", finalizó el entrevistado al asegurar que Pepe Yunes no es la solución para Veracruz.