Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huiloapan inicia trabajo de reforestación con 25 mil plantas en vivero municipal

Estarían listas para sembrar en 2020, detalló Jaime López

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El subcoordinador de Ecología y Medio Ambiente de Huiloapan, Jaime López de Rosas, informó que después de llevar a cabo tareas de reforestación se preparan para el cultivo de 25 mil plantas en su vivero municipal, en el afán de redoblar acciones, de cara al 2020.

Al considerarse a Huiloapan dentro de los municipios con graves problemas de tala, incendios forestales e incidencias por la presencia de hornos de carbón, se consideró dentro del plan municipal, acciones de conservación.

Por ello se han aplicado acciones de concientización en las colonias, escuelas y ejidos, a fin de fomentar la cultura de la reforestación y para lo cual se consideró importante la creación de un vivero Forestal.



Añadió el funcionario que se tiene un importante avance preparando sustrato, llenado de bolsa y trasplante de semillero para tener árboles nuevos para el próximo año y se difunda a través de una amplia campaña los lugares donde se deberá sembrar.

Dijo que producirán otras 25 mil plantas para reforestar los cerros de Huiloapan, aunque señaló que este año se compartieron árboles con algunos municipios como Ciudad Mendoza, Nogales y algunas escuelas.

Señaló que el 80 por ciento del territorio municipal, es zona de bosque, por lo que en el Plan Municipal de Desarrollo se contempló recuperar este vivero para la reforestación.



Añadió que serán unas 15 mil plantas de Pino patula y 10 mil de tlaxcatl o cedro blanco, encino que son las que se adaptan al suelo del municipio, además que se pretende germinar aguacate, practicar algunos injertos y jardines para polinizadores en la zona baja.

Cabe mencionar que los propietarios del predio sobre la montaña están participando en la reforestación los días miércoles, además de los trabajos del vivero municipal.