Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Doble incendio

Humilde vivienda arde en la calle Bolivia y una camioneta en Circuito Presidentes

- 11:20 horas: Los Bomberos atienden ambas emergencias

- El de la calle Bolivia, es la tercera vez que su propietario sufre el siniestro

- Por cortocircuito una Ichi Van se quemó totalmente a la entrada del Circuito, procedente de Coatepec

- Viajaba una familia y 2 personas mayores de 50 años resultaron con quemaduras

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un cortocircuito en la instalación eléctrica fue la causa por la cual la mañana de este lunesuna camioneta Van se incendió en su totalidad cuando circulaba sobre el Circuito Presidentes; dos personas resultaron con quemaduras y fueron auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja.

Los hechos sucedieron al filo de las 11:30 horas, cuando la unidad Hichi Van de modelo atrasado, con placas de circulación YHF-5736, circulaba sobre el carril que conduce de Bolivia a la USBI y era conducida por Elizabeth González Sánchez, quien a escasos metros de llegar al crucero con Camino Antiguo a Coatepec se detuvo porque comenzó a salir mucho humo.

La conductora era acompañada por sus padres, Pedro González, de 57 años de edad y Gloria Sánchez, de 59, además de su cuñado Eladio Portilla Rodríguez, quienes, como pudieron, salieron de la unidad que se incendió de inmediato.

Resultaron con quemaduras el señor Pedro y su esposa Gloria, quienes fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y trasladados a la sala de quemados del Hospital Civil, donde quedaron internados.

Al lugar acudieron los Bomberos y personal de Protección Civil, quienes apagaron el fuego que ya había consumido en su totalidad a la camioneta.

Por tercera ocasión, un anciano quema su choza y pone en peligro a sus vecinos

La mañana de este lunes, en la colonia Francisco I. Madero de esta capital, por tercera ocasión un anciano incendió su choza, donde guardaba basura, poniendo en peligro a sus vecinos, quienes exigieron a las autoridades correspondientes intervenir para que esta persona sea recluida en un asilo.

Los hechos sucedieron cuando Javier Martínez, de avanzada edad y quien padece de sus facultades mentales, prendió fuego a su casa, ubicada sobre prolongación Bolivia, a la altura del puente peatonal de la colonia Francisco I. Madero.

De inmediato el fuego se propagó por toda la choza, que estaba llena de la basura que don Javier Hernández colecta.

Un vecino se dio cuenta del incendio y llamó al 066, pues el fuego amenazaba con propagarse a otras casas.

El fuego fue controlado por los vecinos que, con cubetas, arrojaban agua.

Los colonos piden la intervención de las autoridades para que el señor sea recluido en algún asilo, ya que es un peligro tenerlo como vecino.