Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hundidas en la basura colonias de Cosamaloapan

Desde hace un mes dejaron de pasar camiones recolectores en La Colina, Luis Donaldo Colosio, El 42, INFONAVIT Las Mariposas

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Varias colonias de la cabecera municipal se encuentran atestadas de basura por nulo o pésimo servicio prestado por el Ayuntamiento que preside Homero Arroniz Zorrilla. Indicando vecinos de algunas colonias como La Colina, Luis Donaldo Colosio, El 42, INFONAVIT, Las Mariposas que desde hace más de un mes que los carros recolectores dejaron de pasar regularmente.

Haciéndolo cada ocho días, por lo quemuchas amas de casa que se ven en la necesidad de quemar los desechos para evitar que se acumulen durante una semana hasta que los carros recolectores reanuden el servicio.

Y mientras tanto los cobradores les exigen el pago de diez pesos por el mal servicio, argumentando que no es culpa de ellos que no sirvan los camiones compactadores.

Basta con hacer un recorrido para ver la basura acumulada en los frentes de las casas o bolsas colgadasde los postes de luz, arbustos o en los troncos secos de algunos árboles cortados y las bardas de las casas como en la colonia La Colina y la Colosio; poniendo en riesgo la salud de los colonos principalmente de los niños.

Muchas son las voces que exigen a Homero Arroniz que cumpla con el pueblo y con promesa de ser el mejor Alcalde en la historia de Cosamaloapan. Que ni a medio periodo la administración que encabeza se está desinflando. Y ha perdido el rumbo olvidándose del eslogan: “Sembremos, juntos haremos más”. Pues se ha olvidado de quienes en él confiaron y le favorecieron con su voto.