Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identificadas víctimas del accidente de ADO; una profesora de Papantla, y otra tamaulipeca

- Autoridades dieron a conocer que fallecieron prensadas por el impacto

- Los cinco heridos y el chofer se encuentran hospitalizados en Cardel

Javier Balvino Veracruz, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Datos corroborados por autoridades judiciales de Veracruz refieren que las personas fallecidas en el accidente del autobús ADO contra el remolque tipo tolva de un tractocamión que se dio a la fuga en la carretera Veracruz-Xalapa,son la profesora Perla María Ánimas Saavedra, vecina del municipio de Papantla y la señora Inés Gaona García, vecina de Altamira, Tamaulipas.

Ellas perecieron prensadas en el autobús ADO, al impactarse con la estructura metálica, ocurrido a medio kilómetro antes de llegar a Tamarindo, sobre el tramo de la autopista Cardel-Xalapa.

La primera tenía su domicilio en la comunidad Barra de San Juan, Papantla, y la otra con dirección en el fraccionamiento Villa de Champaña de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

En el accidente hubo 6 lesionados, entre ellos el operador del ADO, económico 0565, vecino de Villa Zempoala, señor Ramón Hernández Domínguez de 34 años de edad, quien convalece en el IMSS de la ciudad de Cardel, a causa de las severas lesiones, pues quedó prensado por espacio de dos horas y media.

Otros pasajeros heridos son: Jorge Pérez, de 43 años de edad; Leticia Jiménez E., de 50 años de edad, ama de casa y avecindada en Poza Rica; Andrea E. Concepción, de 70 años de edad, de Poza Rica; y Natalio García Dionisio, de 66 años de edad, nativo de Zapote Chico Espinal, en Poza Rica, todos ellos fuerontrasladados en ambulancias al Seguro Social de la ciudad de Cardel.

El percance se dio a las 5 de la madrugada, casi llegando a Tamarindo, luego de que el autobús 0565, con matrícula circulante 579-HP6 del S.P.F. saliera de la ciudad de Poza Rica con destino a Xalapa, a la 1:30 horas del miércoles 21 de noviembre de 2012, y sobre el carril de circulación de la autopista Cardel-Xalapa que lleva a la capital, chocó por alcance.

El ADO golpeó contra una tolva cargada de fertilizante, la cual se metió casi un metro por la parte frontal del autobús. Elementos de la SSP, Policía Municipal de Puente Nacional y socorristas de la Cruz Roja de Cardel fueron los primeros en llegar al lugar del choque.

En el autobús iban unos 14 pasajeros; la mayoría iban dormidos y se presume que el exceso de velocidad del autobús y debido a la lentitud con la que circulaba el tráiler con las luces apagadas generó el accidente.

El operador del tráiler al parecer desatoró la tolva del tractor y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Personal de Protección Civil de La Antigua y paramédicos de la Cruz Roja Cardel realizaron las labores de rescate de cuerpos y heridos.

El resto de los pasajeros salieron por las ventanillas y se fueron en otro autobús hacia Xalapa.

Luz Patricia Sánchez Hernández, agente del Ministerio Público Investigador de Ciudad Cardel, junto con Servicios Periciales y agentes de la

AVI efectuaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos a la morgue para la autopsia de ley.

El parte de accidente fue levantado por el oficial Iván Torres García, de la Policía Federal de la División Caminos,quien turnó horas más tarde a la autoridad judicial competente.