Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican a quienes convocan a saqueos en Veracruz; serán detenidos

- SSP ubicó a 3 personas en redes; Fiscalía procederá a presentarlos ante Juez

- Piden a población denunciar al número 089 este tipo de amenazas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene ubicadas a tres personas que en redes sociales invitan a la población a realizar saqueos en tiendas y centros comerciales, aprovechándose de la contingencia sanitaria de COVID-19, por lo que en breve se podrían ejecutar las detenciones.

Durante entrevista, el titular de la SSP en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que de los tres provocadores, uno radica en Veracruz Puerto, otro en Xalapa y uno más en Coatzacoalcos, desde donde exhorta a la población a hacer saqueos en la ciudad de Veracruz.

“Ya tenemos dirección de varios, estamos ubicando que sean afirmativas las direcciones, para darle a la Fiscalía elementos para que puedan ser llamados ante un Juez de Control”, detalló el funcionario estatal.



Y es que a decir de Hugo Gutiérrez, los provocadores incitan a cometer una acción ilegal y lo hacen a través de las redes sociales, con lo que cometen apología del delito.

“Cometen apología de un delito y la sentencia es de 3 a 14 años de cárcel”, puntualizó al agregar que tanto la Policía Cibernética como la Policía Preventiva están en coordinación para dar con estas tres personas.

Por el momento, reiteró que se está recabando toda la información de los provocadores y la ubicación de las direcciones, para integrarlas en las carpetas de investigación.



Es así que en breve, serán llamados ante un Juez de Control donde se les hará la imputación y la vinculación por este delito.

Gutiérrez Maldonado mencionó que están atentos a observar si más usuarios hacen este tipo de llamados a saqueos en negocios, para actuar al respecto.

Mientras tanto, hizo el llamado a la población en general para que si alguien les hace este tipo de invitaciones en redes sociales a cometer un acto ilegal, lo denuncien al número 089, donde se pasará la información a la Policía Cibernética.