Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican municipios considerados “focos rojos” con casos de dengue

Entre ellos se encuentran la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Papantla y Martínez de la Torre

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Papantla y Martínez de la Torre, son de los municipios considerados focos rojos en casos de dengue.

Pues a pesar de que el sector salud ha realizado acciones y ha invertido tanto recursos como personal para abatir el vector, hay mucha población que no coopera en la limpieza de sus patios para eliminar los criaderos.

“Pido por favor que nos ayuden limpiando los patios (...) a veces el exceso de confianza hace que uno no vaya y limpie sus casas, su propia casa porque cuando yo ya tengo sintomatología entonces sí (...) esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Martínez de la Torre una parte de Papantla, san Andrés Tuxtla, Hueyapan, Acayucan, Coatzacoalcos, Agua Dulce”, indicó Minerva Junco González, subsecretaria de Salud en el estado.

Reconoció que este año se han presentado más casos a pesar de que las acciones han sido más intensas en todo el estado.

Señaló que la campaña contra el dengue es permanente en la entidad a través de fumigaciones, descacharrización de patios, y uso de cal en áreas susceptibles a criaderos.

Este sábado se realizará el mega operativo contra el dengue en varias colonias de la zona conurbada por lo que invita a la población a que participe en la limpieza de su casa y deje pasar al personal cuando pasen fumigando.