Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican restos de cuerpos hallados en fosa clandestina en Tatahuicapan

Uno de ellos es Nathanael Fernández Alcántara, del grupo de los cinco desaparecidos a principios de septiembre

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com

Uno de los cuerpos hallados en la fosa clandestina localizada el pasado fin de semana en el municipio de Tatahuicapan pertenece a Natanahel Fernández Alcántara, confirmaron sus familiares, tras haberlo identificado en el Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.

Como se informó, este sujeto, junto con otros cuatro, se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de septiembre. Natanahel Fernández fue reconocido por un tatuaje en el brazo, después de haber sido exhumado el pasado viernes en la fosa ubicada en la localidad de Pilapillo.

El segundo cuerpo hallado cerca correspondería a Miguel Ángeles Manzano, otro de los desaparecidos, según la versión que circula en la zona.

Se presume que este miércoles otros dos hombres fueron localizados en el mismo lugar, en fosas clandestinas aledañas. Se trataría de José Armando Jiménez de la Cruz y Érick Leobardo Solís López.

Es importante precisar que los familiares denunciaron que fueron levantados por el Mando Único Policial, desde el pasado 2 de septiembre, tal como denunciaron en la comandancia de la Policía Naval de Coatzacoalcos para reclamar a estos sujetos.

Las familias manifestaron que los cinco desaparecidos fueron detenidos por la Policía Naval en la conurbación Mina-Coatza, y aseguraron que tienen prueba de ello.

Sostienen que fueron entregados a la Policía Ministerial y traslados a la cárcel preventiva de Minatitlán, pero cuando los reclamaron fueron removidos y desde ese entonces ignoraban totalmente el paradero de estas cinco personas.



Los manifestantes entre los que se encontraban esposas, hermanas e hijos de los desaparecidos, precisaron que los buscaron ante diferentes autoridades ante quienes se supone debieron ser puestas a disposición los detenidos.

Hay denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de Minatitlán por la desaparición de estas cinco personas.