Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ideologías de partidos son insuficientes para formar coaliciones; AMLO no es de izquierda

- Se necesita una posición “policromática”; no se puede excluir a los que no piensen igual

- Andrés es “conservador” en temas de derechos humanos y preferencias sexuales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

Las ideologías de los partidos políticos ya no son suficientes para formar coaliciones electorales, declaró el dirigente nacional de “Nueva Izquierda”, Jesús Ortega, quien al mismo tiempo preguntó quién es el que da los certificados de ser de izquierda y señaló que por ejemplo Andrés Manuel López Obrador no es de izquierda.

Y que por ejemplo preguntó cuál es la posición del dirigente nacional de MORENA frente a los derechos humanos de las personas, de preferencias sexuales diferentes a la de los heterosexuales y respondió que ahí López Obrador tiene una posición “profundamente conservadora”.

“¿Es de izquierda?, no, es conservador. ¿Cuál es la posición de Andrés sobre cobrarle impuestos a los más ricos para que se equilibre la distribución del ingreso?, la posición de Andrés es profundamente conservadora, no quiere cobrarle impuestos a los ricos y así le puedo dar muchas posiciones de Andrés que no son de izquierda, que son conservadoras”, señaló.



En ese sentido, definió que lo que se necesita para el proceso electoral del 2018 es una posición “policromática” por la amplitud del país, porque no se pueden excluir a los que no piensen igual, error del dirigente nacional de MORENA.

Agregó que no es posible llevar a un gobierno sólo a los que piensan como el Mandatario, eso se llama dictadura, aquí y en cualquier parte del mundo.

Comentó que en Alemania el gobierno de Angela Merkel es de los demócratas-cristianos y de los socialistas, juntos y es el que está dando estabilidad a Alemania y Europa. En Chile la alianza es del centro-derecha con el centro-izquierda y en Brasil lo que permitió que Lula Da Silva ganara fue una gran coalición de diversas expresiones políticas.



“Lo que se está imponiendo en el mundo es la pluralidad y los gobiernos de convergencia, como lo estamos viendo en Francia, la última elección: Macron representa una pluralidad de diversos colores y sabores”, abundó.

Por lo anterior, descartó que el Partido MORENA y Andrés Manuel López Obrador participen en la alianza del PAN y del PRD y en todo caso, pidió a los medios hacer esta misma pregunta al exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

“El que se ha negado sistemáticamente, no sólo a hacer una coalición, sino a dialogar, es él: Andrés Manuel”, acusó.