Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV aprobó campaña publicitaria para que electores sepan que pueden votar con credencial 03

- Se trata de 700 mil electores en Veracruz que no actualizaron su credencial

- Sólo tendrá efecto para la elección del 4 de julio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) preparará una campaña de difusión para que los veracruzanos que tengan credenciales de elector con terminación 03, tengan la certeza de que sí pueden votar este 4 de julio en la elección estatal.

El consejero electoral Víctor Borges Caamal, fue quien pidió al Consejo se tomara el acuerdo y se trasladara a Comunicación Social, para que se encargara de planear y echar a andar la campaña, pues son 700 mil credenciales en Veracruz con esta característica, lo que finalmente fue aprobado.

Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Veracruz, consideró que ante la confusión existente porque estas credenciales ya no se podrán utilizar para la elección Federal del 2010, se debe difundir que sí son válidas para los estados que tengan elecciones, como es el caso de Veracruz.

Asimismo, Vera Olvera, durante la sesión ordinaria, presentó al Consejo General del IEV el informe de Actividades del Registro Federal de Electores en apoyo al proceso electoral 2010 correspondiente al mes de mayo.

En este se destaca que el avance en la conformación del Padrón Electoral y Lista Nominal al 21 de mayo del presente es de 5 millones 330 mil 797 ciudadanos empadronados, 2 millones 543 mil 296 hombres y 2 millones 787 mil 501 mujeres.

La Lista Nominal es de 5 millones 307 mil 999 ciudadanos, 2 millones 531 mil 995 hombres y 2 millones 776 mil 004 mujeres, observándose una cobertura del 99.57%., lo que indica que hay más interés de los ciudadanos para recoger las credenciales”.

Por su parte la consejera presidenta, Carolina Viveros señaló: “hay un compromiso y necesidad de hacer promoción para mayor claridad y guía de los ciudadanos”.