Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV exhorta a Partidos retirar a tiempo propaganda de precampañas para evitar sanciones

- Del 6 al 15 de mayo, el registro de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa

- Desde el 14 de mayo se abre la ventanilla para la recepción de registros de candidaturas a alcaldes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, instó a los distintos partidos políticos a que respeten retirar a tiempo su propaganda de precampañas.

En entrevista, al concluir la sesión extraordinaria del Consejo General del IEV, indicó que para el caso de alcaldes, el periodo se empezará a contar desde el día 10 de mayo, cinco días antes que inicie el registro de ayuntamientos.

“Estamos exhortando a los partidos políticos, de que respeten este aspecto de las elecciones en retirar a tiempo su propaganda de precandidaturas, los de ayuntamientos todavía no se inicia ese periodo, todavía no llevan su registro y todavía no es el periodo de 5 días antes de que inicie el periodo de registro”.

Reiteró que deben retirar esta publicidad para participar en el registro de candidaturas respetando lo que marca el Código Electoral.

Por otra parte recordó que del 6 al 15 de mayo, es el periodo para presentar su solicitud de registro de candidaturas a diputados de mayoría relativa, a partir del 14 es para ediles, hasta el momento nadie ha acudido a realizar este trámite.

Esto es muy independiente de que el Consejo General apruebe las candidaturas, pues hay que verificar que cumplan los registros, “ellos vienen y registran, pero nosotros tenemos que calificar que cumplan los requisitos”.



Esto debe quedar completado el 21 de mayo, porque el 22 de mayo se inician las campañas para diputados, concluyó.