Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV fue notificado del acuerdo para revocar  registro de la “Gran alianza por ti”

- Consejeros reciben el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz

- Determinó improcedente otorgar el registro a “Democracia e Igualdad Veracruzana”

- Habría la posibilidad de reponer el registro a Red de Veracruz

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, fue notificado del el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz que ordena revocar el registro de la coalición del PAN-PRD“Gran alianza por ti”.

En otro tema, durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se resuelve sobre la solicitud de registro como Asociación Política Estatal de la organización de ciudadanos “Democracia e Igualdad Veracruzana”, a través del cual se determinó que no es procedente otorgar el registro como Asociación Política Estatal, lo que deberá ser notificado al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y a Rigoberto Romero Cortina en su carácter de presidente de la organización.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia del fecha nueve de febrero de 2013, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado dentro del expediente JDC 08/2013, para reponer el procedimiento de dicha organización de ciudadanos, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y el Consejo General, quienes en el ámbito de su competencia realizaron las actuaciones necesarias en los términos ordenados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado.

En otro punto del orden del día, el Consejo General, aprobó de manera unánime el acuerdo mediante el cual se autoriza que por conducto del Secretario Ejecutivo de este órgano, se solicite al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado una prórroga de un plazo mínimo de diez días, a fin de reponer el procedimiento de registro como Asociación Política Estatal a la organización de ciudadanos denominada “Red de Veracruz”, en base al criterio sostenido por ese órgano jurisdiccional.

Asimismo, durante la Sesión el Consejo General, resolvió sobre el expediente de queja identificado bajo el rubro Q-1-ESP-1/2013, interpuesto por el C. Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo en contra del C. Américo Zúñiga Martínez, por supuestas infracciones a diversas disposiciones electorales, considerándola improcedente por sobrevenir causal de improcedencia, originada porque los mismos actos atribuibles al demandado, fueron motivo de otra queja anterior.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo rindió a la mesa del Consejo, un informe sobre las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, destacando las interpuestas en contra de las coaliciones constituidas por diversos partidos políticos.

Finalmente, se hizo entrega del primer reporte semanal de Monitoreo de los Medios de Comunicación, a los integrantes del Consejo General del IEV.