Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no ha recibido quejas de partidos por la omisión de apodos en boletas electorales

Domínguez Gudini rechazó las versiones de que el IEV tiene interés en perjudicar a partidos o candidatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, dijo que no ha sido informado sobre las quejas de partidos políticos por la omisión de nombres y apodos de candidatos en las boletas electorales que elaboró la empresa Litho Formas SA de CV.

“No tengo referencia sobre eso porque no hemos sido en el Consejo General informados sobre cuáles son las causas de estos incidentes y será la presidenta la que deba informar sobre qué ocurrió”.

Aunque no descartó la posibilidad de que el tema se aborde durante la sesión del Consejo General de mañana viernes; además rechazó las versiones en el sentido de que el IEV tiene interés en perjudicar a partidos o candidatos.



“El IEV no tiene ningún interés en causar perjuicios a ningún candidato y si hay alguna omisión o algún error debe subsanarse de manera inmediata para poder en algún momento dado estar en condiciones de tener una jornada con la debida tranquilidad y transparencia que Veracruz se merece y salvaguardar los derechos políticos de los ciudadanos”.

No obstante, el consejero dijo desconocer el procedimiento que se habrá de realizar para la reposición de las boletas electorales y quién absorberá el gasto extra de la reimpresión de las mismas.