Ir a Menú

Ir a Contenido

IEV no puede adquirir deudas del PSD: Borges Caamal

En sesión aprueba el reglamento del Procedimiento de liquidación y destino del patrimonio adquirido con recursos públicos estatales, de las organizaciones políticas, ante la pérdida de su registro o acreditación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/09/2009

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV), no puede adquirir las deudas contraías por el Partido Social Demócrata, que perdió el registro a nivel nacional el pasado 5 de Julio, pues va contra el artículo 46 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, señaló el consejero Víctor Gerónimo Borges Caamal.

El consejero aclaró el reunión de trabajo, previa a la sesión extraordinaria de este instituto, que el IEV no puede absorber deudas del PSD porque en dicho artículo se indica que los dirigentes y representantes de los partidos políticos serán responsables por los actos que ejecuten en el ejercicio de sus funciones.

Ante la inquietud de representantes de los partidos políticos, se concluyó al respecto que será en sesión posterior cuando se dé a conocer la fecha en que inicie el proceso jurídico-administrativo para recuperar los bienes que el Partido Socialdemócrata adquirió con recursos públicos.

Posteriormente en sesión extraordinaria del Consejo General, se aprobó el reglamento que establece el Procedimiento de Liquidación y Destino del Patrimonio Adquirido con Recursos Públicos Estatales, de las Organizaciones Políticas, ante la pérdida de su Registro o Acreditación.

Por consecuencia se aprobó su publicación en la Gaceta Oficial de Veracruz; y la publicación en la página del Internet del IEV (www.iev.org.mx).

Estuvieron presentes en la sesión los consejeros electorales: Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, Víctor Gerónimo Borges Caamal; el secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales.

También los representantes de los partidos políticos, del Revolucionario Institucional, Fernando Vásquez Maldonado; de la Revolución Democrática, Moisés Villa Salas; del Trabajo, José Antonio Sifuentes Rocha; Socialdemócrata, Carlos Rodríguez Anzures; y, de Nueva Alianza, José Emilio Cárdenas Escobosa.