Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no tiene amañadas las licitaciones para la documentación electoral: Carolina

- Rechaza que se manipulen las convocatorias para beneficiar a determinadas empresas

- Este miércoles 22 inician campañas electorales de candidatos a diputados por mayoría relativa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano no ha amañado ni amañará las licitaciones públicas para beneficiar a determinadas empresas, aseveró la consejera presidenta, Carolina Viveros García.

Entrevistada antes de iniciar la sesión extraordinaria del IEV, enfatizó que el árbitro electoral es muy estricto en los procesos de licitación, sobre todo en la documentación electoral.

“Esas afirmaciones son parte del proceso electoral, estamos seguros de lo que hacemos. Nuestras licitaciones son públicas y los que participan tienen que cumplir con los requisitos. El instituto es exigente y exige mucho a quienes llevan sus programas, lamentamos que alguien se queje pero somos exigentes en nuestras licitaciones.



Los mismos requisitos que se establecieron para la licitación del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), la impresión de las boletas y paquetería electoral y el monitoreo de medios de comunicación, son los mismos requisitos del proceso electoral pasado.

“Nuestras licitaciones son públicas y los que participan tendrán que cumplir los requisitos y quienes no cumplan los requisitos no se sentirán satisfechos. En el proceso electoral pasado los que participaron cumplieron los requisitos y ahora los tendrán que volver a cumplir”.

Por otra parte, mañana miércoles inician las campañas electorales para los candidatos a diputados locales por mayoría relativa y pidió a los contendientes conducirse con respeto y presentar las mejores propuestas.



Que los actores políticos se comporten con las mejores expresiones, con las mejores propuestas y con respeto entre los contendientes, para que la sociedad visualice cada una de sus propuestas y vea quiénes son los mejores candidatos a elegir a través de su voto el próximo 7 de julio.

Asimismo, respaldó la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la competencia electoral de Veracruz.

“Eso es lo que pide la sociedad, un trabajo conjunto de todos los partidos políticos en beneficio del proceso electoral. Todo lo que sea en apoyo al proceso electoral es bienvenido, porque eso es lo que pide la sociedad, un trabajo conjunto de todos los partidos políticos en beneficio del proceso electoral, nosotros somos los que organizamos los procesos electorales y no participamos en este acuerdo”.