Ir a Menú

Ir a Contenido

Consejero Amezcua Cardiel

IEV sancionará a cuatro precandidatos del PRD por no entregar informes de gastos de precampaña

Como no fueron postulados, no rindieron los respectivos informes

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 15/07/2007

alcalorpolitico.com

El consejero electoral, Héctor Amezcua Cardiel, informó que cuatro precandidatos del Partido de la Revolución Democrática serán sancionados porque no entregaron informes de gastos de precampaña.

Sin dar nombres y únicamente que los precandidatos que serán sancionados son de municipios pequeños del interior del estado, el consejero electoral dijo que “se les requirió y se les notificó que tendrían que entregar la documentación sobre gastos de precampaña y no lo hicieron en el tiempo”. Se trata de aspirantes que no obtuvieron la postulación.

Amezcua Cardiel explicó que de los precandidatos que no resultaron ganadores al interior del PRD, el Consejo General determinará cuál sanción se les aplicará, pero la sanción puede ser desde un apercibimiento o una amonestación y la sanción tiene efecto para que los candidatos desarrollen la cultura del respeto a la legalidad y para que no puedan ser postulados en siguientes procesos electorales.

El consejero señaló que muchos de los precandidatos que no resultaron ganadores al interior de su partido se desentendieron de dar su informe bajo la idea de que no habían sido postulados, por lo que refirió que aún no se sabe cuántos serán los precandidatos que se amonestarán dado que dependiendo de cada convocatoria que emitió cada partido político se están haciendo las revisiones de gastos de precampaña, por ello el PAN no y el PRI no han terminado sus revisiones.

Por su parte, el representante del PRD ante el IEV, Víctor Molina Dorantes, dijo que la sanción no es para el partido del Sol Azteca, toda vez que ellos les solicitaron en tiempo y forma a los precandidatos para que realizaran su informe sobre los gastos que habían realizado, sin embargo no lo hicieron.