Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE declara infundado procedimiento sancionador iniciado por el PAN contra Fidel

Fue porque se refirió al ex dirigente nacional del PAN como “Nava delincuente”

18/12/2010

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral declaró infundado el procedimiento especial sancionador contra el ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, iniciado por referirse al ex dirigente nacional del PAN, Cesar Nava Vázquez como “Nava delincuente”.

Las manifestaciones vertidas por Fidel Herrera Beltrán, en la entrevista de fecha veintitrés de junio de dos mil diez, emitida durante el evento denominado “Regata Bicentenario 2010”, “Nava delincuente”, y reproducida por distintos medios de comunicación, molestó a Cesar Nava quien solicitó al IFE una sanción administrativa contra el ex mandatario.

Sin embargo, el Consejo General del Instituto Federal Electoral, resolvió que no existen elementos de los que se desprenda que las expresiones vertidas se profirieron de manera singular, producto de una acción sistemática o acuerdo comercial.

De igual manera consideró que las afirmaciones se encuentran al amparo de la libertad de expresión plasmada en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por tanto, el IFE estima que las alusiones que realiza el C. Fidel Herrera Beltrán únicamente podrían considerarse una crítica dura respecto de la conducta desplegada por el C. Cesar Nava Vázquez, lo cual en el ámbito electoral no implica una infracción en virtud de que no estamos ante la presencia de propaganda electoral o política.

Con lo que una vez más Herrera Beltrán le gana legalmente otra batalla al joven Nava, quien en repetidas ocasiones ha mostrado intolerancia ante las garantías individuales de las que gozamos los mexicanos.