Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE espera de la población un voto razonado y orientado a los valores de la democracia

Leonardo Valdés destaca que los votantes de este año tienen una cultura política más razonada y democrática

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, espera de la población un voto razonado y orientado a los valores de la democracia.

En entrevista posterior a la inauguración del foro “La Población Mexicana y el Padrón Electoral 2012”, reveló que los votantes de este año tienen una cultura política más razonada y democrática.

“Serán votantes más críticos, serán votantes que harán una aportación muy significativa para el avance de nuestro sistema electoral”, manifestó.

En este sentido, recordó que los que no son jóvenes, también han venido luchando para que exista un avance democrático, “son miles, millones de ciudadanos mexicanos que desde los años 90 nos hemos comprometido con el avance democrático del país y eso también es un ingrediente de cambio en la cultura democrática de nuestro pueblo”.

Ante esto, Valdés Zurita dijo que esta será una elección participativa, representada por el pluralismo y que dará las bases para avanzar en la gobernabilidad del país.

En referencia a la acusación del candidato de las izquierdas, quien ha dicho que el IFE es costoso, el Consejero Presidente aclaró que gastan lo necesario para la cantidad de población que existe

“El trabajo del IFE está presionado por el crecimiento del Padrón Electoral, cada 750 nuevos ciudadanos que se inscriben al Padrón Electoral significan para nosotros instalar una nueva casilla, eso quiere decir unas mamparas, funcionarios de casilla debidamente capacitados”, expuso.

“México tiene muchos problemas, la elección de nuestros gobernantes no debe ser un problema más para esta nación”, agregó.