Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE revocó la multa a candidatos priístas por colocar propaganda en lugares no autorizados

Todo quedó en amonestación simple al PRI, expuso Manuel Bernal, representante del PRD ante el Consejo local

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Junta local del IFE en Veracruz aprobó la revocación de la multa impuesta en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, sus candidatos al Senado José Yunes y Héctor Yunes; así como al candidato a la diputación federal por Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol.

La sanción era por haber instalado propaganda en lugares no autorizados y que afectaba la parte fundamental del municipio.

Los integrantes del tricolor fueron sancionados con una multa de 300 mil pesos al partido y todos los candidatos mencionados.

“Sin embargo, en la revisión que se hizo en el Consejo, nosotros apelamos a que se sostuviera dicha sanción y fue revocada y sólo se le impuso una sanción que evidentemente no alcanzó al candidato a Presidente de la República Enrique Peña ni a sus candidatos al Senado o al distrito, solamente se le sancionó al partido político con una amonestación simple”, expuso Manuel Bernal Rivera, representante del PRD ante el Consejo local.

Por ello, consideró que se está actuando de manera parcial y se está protegiendo a ciertos candidatos y cierto partido político.

Expresó que ante la Junta local del IFE el PRD defendió y argumentó desde la legalidad, pero no prosperó; pero no cejarán en su intento.

Acusó que con tal acción se vieron beneficiados Enrique Peña Nieto, José Yunes, Héctor Yunes y Joaquín Caballero Rosiñol.

“El Consejo local los exoneró y solamente permitió la sanción al partido político a nivel municipal (…) se revocó la sanción de la multa y quedó en una simple sanción”, señaló.

Destacó que en una primera instancia los partidos políticos representados acuden a presentar sus quejas ante los órganos electorales en sus distritos correspondientes. Quien se siente agraviado interpone su recurso y llega a la Junta local.

En ese tenor es que atendieron dos resolutivos, uno cuando se le impuso a la candidata de la coalición perredista en el distrito 11 de Coatzacoalcos una sanción económica; sin embargo, ésta también fue revocada porque no se demostraron los argumentos de la queja correspondiente; la otra fue del Revolucionario Institucional.