Ir a Menú

Ir a Contenido

IFE tiene "la mesa puesta" para las elecciones

El consejero presidente, Leonardo Valdés, llama a ciudadanos para que acudan a votar mañana en las elecciones tanto federales como locales

El Universal Ciudad de M?xico, DF. 04/07/2009

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal electoral (IFE) se declaró "listo" y con la "mesa puesta" para la jornada electoral del día de mañana.

En un mensaje emitido por el consejero presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés Zurita, a los medios de comunicación, aseguró que "La mesa está puesta. Todo está listo para que los votos cuenten y se cuenten bien e incluso para que, en su caso, sean recontados".

Desde la sede nacional del IFE y acompañado por todos los consejeros electorales que conforman el Consejo general de este organismo electoral, detalló que todos los mexicanos "pueden estar seguros que contamos con todos los sistemas tecnológicos para garantizar la certeza de los resultados electorales y la confianza de la ciudadanía y de los actores involucrados en el proceso".

Destacó que el IFE refrenda su compromiso indeclinable con los principios de "certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad".

Subrayó que el órgano electoral será vigilante de todo momento de que las elecciones sean "legales, sea cual sea el resultado, la forma de emitir el sufragio o el nivel de participación".

Por todo lo anterior, subrayó que, el IFE se encuentra listo para celebrar esta jornada electoral en medio de un clima ordenado que brinda certidumbre y equidad a los participantes.

Resaltó que en el órgano electoral se trabajó con "unidad y en estrecha colaboración con todos los representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo que, mediante su participación en el Consejo General, avalan las instituciones y las reglas electorales".

LLAMADO A VOTAR

Valdés Zurita hizo especial énfasis en llamar a la ciudadanía para que acuda a votar mañana en las elecciones tanto federales como locales, pues debemos, dijo, "acudamos mañana a emitir nuestra voz, la voz de cada uno de ustedes, la voz que puede cambiar una parte de nuestra historia y de nuestro futuro".

Pues recalcó que a través de voto es como la ciudadanía y la sociedad "ejerce su poder y sustituye o ratifica a sus representantes", pero en especial a los jóvenes que por primera vez ejercerán su voto y que acaban de cumplir 18 años como el IFE.

Comentó que el IFE cumplió puntualmente con su responsabilidad y "aplicó en esta jornada una nueva legislación electoral que implicó muchos retos que nuestra institución superó satisfactoriamente".