Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE y Universidad de Xalapa firman convenio que promueve la capacitación electoral

Es una manera de que la población participe activamente y con conocimientos en los proceso electorales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Federal Electoral y la Universidad de Xalapa, firmaron un convenio de colaboración para promover la profesionalizacion, capacitación y desarrollo en materia electoral.

El rector de la UX, Carlos García Méndez y el Vocal Ejecutivo del IFE en la entidad, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, firmaron el acuerdo como parte de la estrategia nacional de educación cívica que fue aprobada por el consejo general del IFE para el desarrollo de la cultura política democrática en México durante el periodo 2011 - 2015.

La finalidad es impulsar una política nacional orientada a promover que la población participe de forma activa en los asuntos de interés público.

De igual forma se planea establecer las bases y mecanismos de colaboración para la profesionalizacion, capacitación y desarrollo en materia electoral.

El objetivo es fomentar programas institucionales de capacitación electoral y educación cívica en la formación de ciudadanos con mayor compromiso e interesados en mantenerse informados para que contribuyan a la calidad de la democracia.

Es por ello que este tipo de acuerdos ayudaran en el avance de la consolidacion de una democracia de ciudadanos para posteriormente extenderlo a niños, jovenes y universitarios interesados en formar una democracia de calidad.

En el evento estuvo presente como testigo de honor el Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del Instituto, el Doctor José Rafael Martínez Puón.