Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teresa Juárez Guzmán, encargada del despacho

IFIDEV sin recursos para cubrir las demandas salariales de los sindicalizados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/04/2010

alcalorpolitico.com

Teresa Juárez Guzmán, encargada del despacho del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV), dio a conocer que esta institución no cuenta con recursos para cubrir las demandas salariales de los sindicalizados, porque estos aún no se autorizan.

Indicó que desde el año pasado se acordó mejorar las condiciones laborales de los empleados y fue signada una minuta por parte de Karime Aguilera Guzmán, ex directora de lo que antes fue COEDUCA, pero no se liberaron los recursos para atender sus peticiones, por lo que se continúan con los trámites correspondientes para solucionar el problema.

Juárez Guzmán comentó que el recurso otorgado al IFIDEV está etiquetado para dar mantenimiento a las más de 22 escuelas existentes en la entidad, por lo cual no se pueden canalizar para otros rubros.

“Con la Contraloría General, el área Jurídica de la Secretaría de Educación y lo que es el área de la Secretaría de Finanzas y Planeación, porque para poder nosotros apoyar las demandas necesitamos que se nos autoricen algunos recursos y éstas son las instancias que analizarán si existe la posibilidad o no de allegarse de esos recursos”, advirtió.

Insistió que para estar en condiciones de atender las demandas es necesario que se otorgue una ampliación presupuestal, lo cual no es competencia directa del instituto, y para tal fin se requiere el respaldo de otras dependencias.

Juárez Guzmán lamentó la medida adoptada por los sindicalizados, ya que por este motivo se perdió un día laboral y se dejaron de atender las necesidades de los centros escolares, así como los trámites cotidianos que se atienden en las diferentes oficinas del instituto.

Ante esta situación, pidió a los paristas sentarse en la mesa del diálogo para dar continuidad de los acuerdos institucionales, que quedaron suspendidas ante el cambio de su antecesora.

Lo más importante en este momento es atender a las escuelas y no se puede desviar el recurso para atender los requerimientos de los trabajadores, “de ahí que estamos pidiéndoles la integración de una mesa de diálogo para que las instituciones vengan a explicarnos cómo está el avance de los planteamientos que habían hecho con anterioridad”, puntualizó por último.