Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Iglesia católica apoya aplicación de exámenes a servidores públicos

El Decreto es una muestra clara de que en Veracruz la prioridad son sus habitantes: Padre Rafael González

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

La Iglesia católica de Xalapa respalda la determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de someter a los servidores públicos a exámenes toxicológicos.

El vicario de la Catedral de esta ciudad, Rafael González Hernández, no sólo aplaudió la medida, sino que exhortó a la población a que se haga ese tipo de pruebas.

Y aprovechó para pedir el evitar el consumo de enervantes, pues desde épocas ancestrales ha quedado de manifesto que la ingesta de cualquier tipo de drogas no sólo quebranta la salud de las personas, sino también el desarrollo social.

Por ello, calificó de saludable la medida porque garantiza tranquilidad a la población de que en Veracruz hay un Gobierno comprometido y responsable.

Se da una muestra clara de que en Veracruz la prioridad es que sus habitantes se desenvuelvan en un ambiente de tranquilidad y certidumbre.

“Es saludable para la sociedad en general que se realicen este tipo de pruebas; yo pienso que este Decreto dará tranquilidad a la población. Sin duda, es una propuesta muy alentadora que debería ser extendida a todos los sectores”.

Así como es sano que toda persona se realice exámenes para evaluar su salud, las muestras toxicológicas para los servidores públicos darán muestra de un Gobierno comprometido y responsable.