Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica debe laborar de forma sistemática para atender a víctimas de violencia

Obispo reconoció que la ola de violencia que se vive en Coatzacoalcos sigue creciendo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La iglesia católica ahora debe laborar de una forma más sistemática y organizada para atender a las víctimas de la violencia, confirmó el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.

En el marco de la marcha por la vida que se llevó a cabo este fin de semana, reconoció que la ola de violencia que se vive en la ciudad sigue creciendo, por ello comentó que, aunque los pastores ayudan de forma espiritual y moral, ahora es tiempo de hacer mayor consciencia de participación para que la sociedad responda de manera más fuerte.

Aunque no lo confirmó, sí dejó entrever que los sacerdotes también han sido víctimas de la inseguridad, pues mencionó que los clérigos forman parte de la sociedad y cualquier persona en ella puede ser víctima de atentados.



“Cualquier persona que sufra atentados nos preocupa, la mayoría de los atacados son católicos, pero tratamos de crear un ambiente de paz entre todos nosotros”, dijo.

Muñoz Zamora insistió que la violencia está lacerando a todos incluyendo los derechos humanos, por ello sostuvo que hay que seguir con la tarea de concientización.

Por otro lado, con respecto a la marcha por la vida dijo que cada año se lleva a cabo esta manifestación en Coatzacoalcos y Minatitlán donde las parroquias participan para manifestar el trabajo de todos los días de estar siempre a favor de la vida que es un don sagrado.



“Esta es la oportunidad de promover que la vida es importante y por eso hay que vivirla intensamente, hacer consciencia que es el don más importante y de ahí desprenden todos los derechos y responsabilidades”, finalizó.