Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica iniciará en marzo el ciclo “Los 9 meses de la vida”: Arzobispo

- Hipólito Reyes informó que cada mes se hará una acción en favor de este don

- Criticó que el asesinato de un bebé indefenso sea visto como un derecho

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia Católica comenzará el ciclo denominado “Los nueve meses de la vida”, el cual iniciará en marzo y terminará en diciembre, indicó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien agregó que cada mes se hará una acción en favor de este don, pues dijo que no se deben promover, ni apoyar ideas que se centren en terminar con la vida.

“Nuestra lucha siempre será de David contra Goliat, porque nosotros somos sin recursos, no somos como los que andan haciendo ese tipo de campañas de consultas amañadas que no tienen ningún caso”.

Añadió que se debe tener amor y respeto a la vida humana. “Ese es el don más preciado que tenemos de parte de Dios y eso lo tenemos que valorar muchísimo, porque ya tenemos mucha muerte en el país con los homicidios, asesinatos; pero cuando se comienza a promover el aborto como se está haciendo y cuando se quiere ver como un derecho el asesinato de un bebé indefenso, estamos frente a realidades fuertes y llegan a ser perversas, pues cómo es posible que la mujer esté tan segura de que tiene el derecho de asesinar a su propio hijo”.



Añadió que las nuevas autoridades traen muy fuerte la agenda sobre el aborto, la "ideología de género", todo sobre el orden mundial, pero consideró que si se quiere tener un mejor país se deben respetar los valores propios y debe haber más humanidad. “Hay derechos del niño, del no nacido”.

Agregó que sigue la lucha de parte de la iglesia contra estas propuestas e ideas que en algunos lugares ya se han convertido en leyes y que a ésta se ha sumado la que hacen los diversos grupos como el Frente Nacional por la Familia, +Vida +Familia, entre otros. “Aquí la gente ha salido a marchar y también hemos salido nosotros; me decían el otro día que los obispos vamos y salimos, pero le dije que para eso estamos; estamos en pie de lucha”.



Reyes Larios, dijo que es importante hacer conciencia en la gente que es creyente, para que se dé cuenta de qué está en juego con todos estos temas.