Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica luchará contra iniciativa que “disfraza” el aborto como planificación familiar

- Es otra manera de imponer o legalizar el “crimen horrendo”: Suazo Reyes

- Están organizados y listos para vigilar el proceder y actuar del Poder Legislativo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia Católica y los grupos de Asociaciones Civiles en pro de la vida, están listos para iniciar la lucha en contra de la iniciativa que pretende promover el aborto como método de planificación familiar.

Al referir lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó que el 7 de diciembre del año en curso, la diputada local de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa que a decir del sacerdote busca establecer el aborto como un problema de salud.

“Se quiere modificar la Ley de Salud estatal, para implementar una planificación familiar y promover el aborto como un sistema para planificar la familia”.



Suazo Reyes expuso que la iniciativa que promueve la diputada es otra manera de imponer o legalizar el “crimen horrendo” del aborto, cuando éste siempre será considerado un crimen por tratarse de un atentado contra la vida de un ser humano indefenso.

Ante esta situación, la Iglesia Católica y los grupos en defensa de la vida ya están organizados y listos para vigilar el proceder y actuar del Poder Legislativo e incluso del Ejecutivo en torno a este asunto.

“En temas y asuntos de familia, de vida y de educación, porque son valores y realidades que han mostrado consistencia y es importante para la integración de la sociedad”.



Por último, reiteró que están listos para iniciar la lucha en contra de quien atente contra la familia, “no es contra un partido, sino contra quien pretenda ir contra la vida y las instituciones familiares”, finalizó.