Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica, respetuosa de la unión de parejas gay pero eso no es un matrimonio: Hipólito

- Afirma  el Arzobispo que el matrimonio cristiano tiene como fines el amor de la pareja y la procreación

- Las parejas del mismo sexo pueden adoptar, más no procrear, advierte

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, felicitó a quienes participaron en la marcha de la vida y la familia, sobre todo porque están defendiendo estos valores.

Durante su homilía dominical, recordó que el matrimonio cristiano tiene dos finalidades: el amor de la pareja y la procreación, por lo que de ahí surge la familia tradicional, compuesta por la mamá, el papá y los hijos.

Sin embargo, también pidió por las madres solteras, los padres solteros y los viudos ya que, dijo, requieren estar unidos en la fe.



"Los hombres a veces pensamos de un modo distinto y tenemos muchas familias que les llamamos disfuncionales, le pedimos a Dios por todos ellos porque tienen que afrontar con muchas dificultades la vida y hacerla de todo".

El Arzobispo dijo que hay otras decisiones humanas que se respetan, como cuando dos hombres deciden vivir como pareja o dos mujeres, pero no se puede llamar matrimonio, sino que son uniones, que incluso pueden adoptar, mas no procrear.

"Agradezco a todos los que han defendido la vida y seguimos en esto y también el reconocimiento de lo que es la familia auténtica. Además son familias que la sociedad o que las personas han decidido hacer así".



Por otra parte, refirió que todos tienen una misión en la vida y, aunque hay muchos casos donde las cosas parecieran dificultarse, lo cierto es que siempre, estando en gracia de Dios y siempre abrazando la cruz de Jesús, pueden salir adelante.

"Para seguir a Jesús hay que renunciar a todo. Hay que poner toda la atención vida y corazón en el seguimiento de Cristo. Hay que renunciar a muchas cosas y seguir a Jesús".

Finalmente comentó que hay que conocerse realmente para descubrir la misión de cada uno en esta vida.