Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica se dedicará a promover el voto, pero sin mezclarlo con la religión

Obispo festeja también que en los últimos 6 meses se ha registrado una mejoría en la seguridad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

Al reconocer el voto como un deber ciudadano, la Iglesia Católica promoverá el sufragio para el próximo proceso electoral entre la feligresía, sin mezclarlo con la religión, anunció el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien dijo que en los últimos 6 meses se ha registrado un “repunte” en la percepción de seguridad de la ciudadanía.

Detalló que la seguridad de los ciudadanos varía en cada entidad, señaló que la captura de cada vez más delincuentes, ha generado en la sociedad un clima de tranquilidad derivado del trabajo realizado por las corporaciones policiacas del país.

Monseñor destacó que es necesario que la sociedad reflexione este ejercicio, que dijo “da fuerza y vida a la democracia”, al sostener que la alternancia es algo que se puede lograr si no es en este proceso electoral en el siguiente.

No obstante, destacó que la promoción del voto no se realizará durante las homilías para evitar que se mezcle la religión con este deber ciudadano, y agregó que “Lo único que se hace es hacer consiente a cada ciudadano de que vaya votar, y lo que nosotros debemos evitar es hablar de partidos o candidatos, lo que tendremos que hacer es simplemente invitar a que se cumpla con el deber ciudadano de votar•.

Tras celebrar la homilía dominical durante el retiro de religiosas de varias congregaciones de la diócesis, Monseñor se pronunció por una elección madura y copiosa, que ayude a abatir con el abstencionismo, para que se de mayor confianza y credibilidad sobre quienes sean elegidos para gobernar y legislar.

Próximos a la visita del Papa Benedicto XVI a México, el Obispo Eduardo Patiño Leal confirmó una vez más su presencia en la visita del Vicario de Cristo en la tierra, sin embargo hasta el momento no se sabe cuántos sacerdotes de esta diócesis podrían estar acudiendo a la visita papal, al ser esta semana en la que se decidirá que presbíteros podrán acudir.