Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Orizaba espera 10 mil niños en Pascual Infantil

También se tendrá la Pascua Juvenil, en la que participarán alrededor de 100 jóvenes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 10 mil niños de la Diócesis de Orizaba, vivirán la Pascual Infantil este año y uno de los medios que les apoyará en este proceso es la revista “Guardián”, indicó el sacerdote Yael Cebada Tejeda, pero dijo que también se tendrá la Pascua Juvenil, en esta participarán alrededor de 100 jóvenes.

Indicó que para la Pascua Infantil desde la dimensión de la Catequesis se ofrece una vez más de la revista “Guardián”, la cual trae el material sobre la Pasión de Cristo. “Este material que se ha preparado para este año está orientado con un toque kerigmático por la prioridad anual que se tiene en el Plan Diocesano de Pastoral, en el cual ya estamos caminando, es decir el encuentro del niño con Jesús”.

Dijo que a lo largo de tres años que ha estado vigente la revista, se han percatado de que está dando buenos resultados para que los niños aprendan el evangelio. “Dicen que es pedagógica, atractiva, al niño le gusta. Muchas parroquias y niños nos dicen que están en espera de que salga el material para adquirirlo”.



Recordó que de esta guía evangelizadora se imprimieron 10 mil volúmenes. “Es una guía didáctica; el autor en todo sentido es el Espíritu Santo”.

Tan solo en la Catedral San Miguel de Arcángel, se espera que mil niños vivan la Pascua Infantil.