Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia lamenta hallazgo de ataúd con cuerpo de menor en bulevar boqueño

“Se refleja falta de respeto al ser humano”, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 14/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se encontrara un ataúd con los restos de un infante en el bulevar costero de Boca del Río, el obispo de la Diócesis de la ciudad Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que lo ocurrido es el resultado de la deshumanización y la ausencia del valor a la vida.

Manifestó que acciones como éstas ponen en evidencia que no hay respeto hacía la vida en la humanidad.

“Ahí nos damos cuenta del valor que le están dando a la vida humana, incluso pues lo que se dice desde nacer hasta los últimos años. Yo creo que es el respeto a la vida humana, ahí sí se refleja falta de respeto al ser humano”, dijo.



Explicó que los difuntos merecen ser tratados con respeto y deben ser depositados en sitios dignos como un cementerio, donde se les pueda recordar y hacer oración por ellos.

“Eso sí es una cosa, fuera de todo, debe haber delicadeza, ahí es donde nos damos cuenta cómo a veces con nuestros difuntos nos hemos deshumanizado mucho en ese sentido, de darles un lugar digno por eso están los cementerios, por eso están las criptas como para que tengan un lugar digno donde puedan descansar”, dijo.

Por otro lado, hizo referencia a la llegada de nuevas caravanas de migrantes centroamericanos, e por lo que

pidió a la población ser sensibles y apoyarlos en la medida que puedan con esas personas.

Recordó que también se trata de personas que vienen en situación prácticamente de indigencia y propensas a ser víctimas de delitos diversos, desde trata de blancas, prostitución, venta de órganos, entre otros.