Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia no tendrá razón sobre aborto sólo por llevar gente a las calles, señalan

- Ante anuncio de marcha por la vida, fray Julián Cruzalta aclaró que este asunto corresponde discutirlo al Congreso

- “No se va a decidir en las calles, sino con la fuerza de la razón”, dice

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Iglesia Católica anunciara una marcha a favor de la vida para el próximo 20 de octubre, fray Julián Cruzalta, fundador y asesor teológico de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir”, aseguró que tienen todo el derecho constitucional a manifestarse; aunque aclaró que los derechos humanos no se someten a votación, ni por quien manifieste mayor población a su favor.

“No se trata de competir en las calles para ver quién tiene más gente a su favor o en contra, sino que se trata de quién tiene razón, razones éticas”, dijo.

Indicó que la Iglesia tiene todo el derecho de expresar su desacuerdo contra el aborto, pero precisó que el asunto es problema del Estado y no de el o los que movilicen a las masas en las calles.



“No se va a decidir en las calles, sino con la fuerza de la razón, con los argumentos”, dijo y explicó que no se trata de dar razones, pues eso le corresponde a la Legislatura y también explicar por qué sí y por qué no.

Insistió en que es bueno tener diálogos y que manifiesten sus ideas, pero la que tiene que decidir es la Legislatura; no obstante, el Congreso local no ha dado buenas razones para oponerse.