Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia pide no ser ingratos con abuelos; reclaman no abandonarlos en asilos

El sacerdote Helkyn Enríquez Báez pidió revalorizar a los adultos mayores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

No se debe caer en la cultura del descarte con los abuelos indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien agregó que deben quedar atrás esas expresiones como: “ya no me sirves, te aíslo”.

Al felicitar a los abuelos en su día, destacó que los hijos no deben abandonar a sus padres en un asilo.

“Los abuelos son un signo de ternura y hay que tenerles paciencia, porque a veces se les olvida las cosas, porque caminan lento, porque se enferman, porque cuentan historias interminables; pero ellos nos tuvieron paciencia cuando éramos pequeños”.



Consideró que es importante fortalecer o recuperar el valor que en la sociedad por influencia de la cultura indígena y española se tenía, que es el respeto a los abuelos.

“Debemos reconocer su sabiduría acumulada que muchas veces no se ha aprovechado. Hoy en día hay mucha gente que se ha jubilado y todavía tiene capacidad, lucidez para aportar en nuestra sociedad, en nuestras iglesias como asesores, orientadores, consejeros y se desaprovechan sus experiencias”.

Añadió que los abuelos ya fueron padres, y ahora en muchos de los casos ayudan en la actualidad a cuidar a los nietos, por ello es que se les debe cuidar y agradecer por todo el apoyo que dan a sus familias.



“Hay un mandamiento para los hijos, que es honrarás a tu padre y madre. Los abuelos fueron padres de alguien”.