Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesias acuerdan respetar “semáforos” para regresar a actividades de forma gradual

Director de Asuntos Religiosos aseguró que mayoría obedeció recomendaciones sanitarias

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Asuntos Religiosos, dijo que tras una reunión con autoridades estatales y representantes de distintas Iglesias acordaron regresar a las actividades de manera gradual.

“La reunión de ahorita fue precisamente para que todos llegáramos a un consenso e ir poco a poco de manera gradual abriendo el tema de los cultos religiosos. Como lo hemos platicado en otras ocasiones, no ha habido ninguna restricción por parte del gobierno, hemos siempre apelado a la responsabilidad de las Iglesias”.

En ese sentido, señaló que son pocos los templos que se han negado a seguir las indicaciones, posiblemente por desconocimiento pero destacó que la mayoría sí acataron las indicaciones del sector salud para evitar la propagación del COVID-19.



“Ustedes lo han visto, en su mayoría han mostrado bastante responsabilidad y bastante solidaridad con nosotros y son muy pocos los que en realidad –no sé si por desconocimiento o por falta de creencia en el tema de la pandemia– no han respondido”.

Reiteró que los diálogos con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, fueron para que todas las religiones trabajen juntas y haya una corresponsabilidad para salir pronto de la pandemia.

“Podemos limitar las actividades y podemos estar atentos a los semáforos para ir regresando de manera gradual. Esperemos que con estas medidas que se están tomando para este fin de semana, podamos pasar pronto a la etapa naranja y amarilla”, finalizó.