Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesias presbiterianas también evangelizarán por medios tecnológicos

- En circular Iglesia Nacional Presbiteriana señala confiar en Dios, pues controla “todo lo que pasa”

- Sin embargo, añade que ciudadanos deben acatar indicaciones de autoridades

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/03/2020

alcalorpolitico.com

Las iglesias presbiterianas en el país a partir de este domingo suspenderán sus reuniones, como prevención ante la presencia del COVID -19 en el país y buscarán la forma de llevar el evangelio hasta los hogares, ya sea por medios tecnológicos, a través de material que se les hará llegar.

A través de la circular número 0031 - 18 - 03 - 2020, se informa a los presbiterios, consistorios y organizaciones de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México A.R. SGAR/126/93, que ante la situación provocada por el coronavirus y conscientes de la responsabilidad ciudadana frente a este escenario de preocupación mundial y con base en las medidas sanitarias que las autoridades del país han señalado, la directiva de la Asamblea General, hace un llamado al campo nacional a suspender las actividades dominicales en el templo durante esta contingencia.

Por lo cual cada presbiterio debe orientar a sus consistorios para implementar actividades en los hogares a fin de que cada familia celebre su culto de adoración.



En esta circular hacen énfasis que la Iglesia Nacional Presbiteriana confía en Dios que es Soberano y controla todo lo que pasa en el mundo, pero como ciudadanos deben cumplir con la responsabilidad de acatar las indicaciones de las autoridades que no contravenga la fe.

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa, éstas deberán llevarse a cabo en cualquiera de las opciones que se ponen a consideración, entre ellas pueden ser en el seno de la familia; aquellas Iglesias que cuentan con la capacidad de ofrecer sus actividades de manera virtual tendrá la opción de realizar los cultos en esta dinámica para que cada familia lo realice en sus hogares.

Finalmente la circular enfatiza en que confían en que Dios dará fortaleza y clara visión a su pueblo e invita a buscar la

oportunidad de ayudar, alentar y orar por otros.