Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignacio Luna descarta huelga en CMAS Coatepec

El Alcalde electo expuso que ha sostenido pláticas con los trabajadores de la Comisión

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/12/2025

alcalorpolitico.com

El alcalde electo de Coatepec, Jorge Ignacio Luna López, descartó que el 1° de enero de 2026 inicie su Gobierno con una huelga en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

En días pasados se dio a conocer que personal de la CMAS Coatepec amaga con estallar la huelga en las primeras horas del próximo mes de enero; sin embargo, aseguró que no existe tal riesgo. Expuso que ha sostenido pláticas con los trabajadores de la CMAS y lo que han comentado es que es un emplazamiento para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Cabe señalar que la Ley laboral establece que para la revisión contractual y salarial entre sindicatos y empresas es necesario emplazar a huelga. “Lo que ellos me comentan es que es parte de un proceso que acostumbran llevar a cabo para poder negociar las condiciones colectivas de trabajo. Tenían la intención de que nos sentáramos a revisar ya esas condiciones, pero yo les pedí que esperáramos los tiempos legales oportunos”.

Dijo que en su administración habrá apertura al diálogo, por lo que se revisarán las condiciones de los ahora extrabajadores que fueron despedidos por la administración municipal saliente. También aseguró que el proceso de entrega-recepción será transparente. “Nosotros tenemos interés en que sea una transición ordenada, transparente, en donde la información sea transmitida de manera muy clara para poder comenzar a planear y estructurar nuestro próximo Gobierno, que sin duda será un gobierno verdadero de la transformación”.