Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignora SNTE supuestas ilegalidades entre Fiscalía y docentes de Veracruz

Sección 56 se deslindó de presunto tráfico de dictámenes periciales para respaldar cambios de adscripción

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, deslindó a la organización de la compra-venta de dictámenes periciales a beneficio de docentes, supuestamente víctimas de la inseguridad.

Lo anterior, luego de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, acusó un tráfico de dictámenes de la Fiscalía General del Estado para respaldar los cambios de adscripción y permutas por razones de inseguridad.

"Desconozco el tema. (...) Es un compromiso del Gobierno dar seguridad pero no es el caso nuestro", defendió el dirigente sindical.



Señaló que la Sección 56 registra cierto número de permutas y cambios, aunque admitió desconocer dicha cifra.

"Hemos visto un avance significativo en la seguridad de los compañeros y ha bajado el índice de plagio y eso nos da más seguridad y más tranquilidad, lo vemos muy bien, de momento hemos bajado el número de denuncias y en estos últimos meses no tenemos conocimiento de alguien que haya presentado denuncias", dijo.

Por lo anterior, abundó que a raíz de las querellas formuladas, los docentes víctimas de la delincuencia obtuvieron cambios de adscripción a lugares más seguros.



"Todas las que teníamos se han atendido porque se han movido a los compañeros a lugares más seguros, más estratégicos para ellos", alegó.

Cuestionados por los adeudos por parte del Gobierno de Veracruz con el gremio, Hernández Sánchez enfatizó en la continuidad de las gestiones para la liquidación de pendientes.

"Estamos haciendo compromisos que tienen que resolverse pronto, en el sentido estricto de adeudos de seguros institucionales y los pagos del fondo complementario por parte del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación de Veracruz pero que han ido resolviéndose", dijo.