Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignorancia y “onanismo” en el Congreso de Veracruz; aprueban “ocurrencias”: De la Torre

- Reforma constitucional para la remoción del fiscal, no aplica para el actual titular de la Fiscalía; la ley no es retroactiva

- Sólo podría ejecutarse para el próximo titular de la FGE

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

La labor de los diputados locales en el Congreso de Veracruz, provoca ingobernabilidad ante la aprobación de “ocurrencias” que tienen trasfondo político, aseveró el presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, al asegurar que hay desconocimiento, ignorancia y hasta “onanismo” legislativo en la entidad.

Durante entrevista y ante una severa crítica al trabajo de los diputados locales, expuso que la reforma constitucional que acaban de aprobar los 125 ayuntamientos, para la remoción del fiscal, no aplica para el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que la ley no es retroactiva, por lo que ésta sólo podría ejecutarse para el próximo titular de la FGE.

Al referir lo anterior, explicó que para el conocimiento de la mayoría morenista en el Congreso, el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es muy claro y señala que ninguna ley es retroactiva.



“Los leguleyos de Veracruz afirman que sí, pero esto es totalmente falso”, aseveró al agregar que el origen de esta desinformación, se debe a que el Congreso del Estado tiene dos graves problemas en sus direcciones y órganos de gobierno.

Y es que señaló que tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, como el presidente de la Mesa Directiva, carecen de título universitario, incluso no son abogados, por lo que desconocen los temas, artículos y términos jurídicos.

“El Presidente de la JUCOPO es la nada legislativa; en el caso del presidente de la Mesa directiva, ya ha sido diputado federal y local, pero carece de técnica legislativa, además de que tiene desconocimiento total de los temas y por ello se ha pasado de las ocurrencias legislativas al onanismo legislativo”, sostuvo De la Torre Jaramillo.



En este sentido, expuso que la mayoría de MORENA-PT-PES, está inaugurando el “derecho masturbatorio” en Veracruz y con esto sólo se aprueban pifias para Veracruz.

“Primero, no otorgaron las dispensas a quienes no son veracruzanos y tomarían protesta como funcionarios, lo hicieron hasta después, fueron tardías; después sacaron una populista invitación o convocatoria para designar a los magistrados de Veracruz y seguramente habrá decenas o cientos de amparos por esta tontería”.

Otra de las ocurrencias, prosiguió, fue el intento de juicio político en contra del fiscal, el cual fue fallido, ya que esto es muy difícil de comprobar.



“En los últimos cien años en el país, sólo ha existido un juicio político y fue en 1983 en contra del senador Jorge Díaz Serrano. Es decir, es una institución disfuncional”.

A decir del entrevistado, la nueva reforma aprobada y con la cual pretende destituir al Fiscal General del Estado, es de ignorantes y se pretende ver la cara de tontos a los veracruzanos.

Por todo lo anterior, Eduardo de la Torre aseguró que lo que hace el diputado José Manuel Pozos Castro, es deslegitimar, desacreditar y generar desconfianza hacia el propio gobernador, porque sus “chicanas” jurídicas están provocando ingobernabilidad en el estado de Veracruz.