Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Igor Rojí respetará si PRI le quita candidatura a diputación federal por Orizaba

El Alcalde descartó buscar una diputación plurinominal; “respetaré la decisión”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si decidiera el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quitarle la candidatura a la diputación federal por el distrito de Orizaba, al alcalde Igor Rojí López, este asumirá institucionalmente la decisión y tampoco buscaría una plurinominal.

En entrevista externó: "Yo respeto la decisión de mi presidente nacional, hay un proyecto ambicioso de las candidaturas de Va por México, que es una alianza que trae a los tres partidos, y esta decisión ellos sabrán a quien definir cómo candidato".

Añadió que en este momento tiene el dictamen de la Comisión de Procesos Internos del partido, que estipula que es el candidato; "en caso que haya un cambio, sería yo institucional y lo aceptaría, sin embargo, tengo todos mis requisitos cumplidos, pero vamos a ver qué sucede".



Apuntó que, si le dan la oportunidad de ser diputado federal, buscará que el desarrollo alcance a los municipios del Distrito porque es muy grande. "Son 10 municipios y es necesario transformarlos. Lo que se ha hecho en Orizaba se tiene que replicar en los municipios aledaños. Orizaba vive con una calidad de vida diferente desde hace 12 años y queremos que los municipios de junto también se transformen".

Finalmente comentó que en estos años ha tocado una mayoría en la Cámara de Diputados la cual ha decidido todas las acciones de gobierno de esta administración, pero debe haber ya un equilibrio.